Ciberopinión

29 agosto, 2010

Por favor, déjeme seguir matando toros:

Filed under: España,Opinión — Germán Barrientos @ 15:23
Tags: , ,

Cuando era bien pequeño me llamaban poderosamente la atención muchas de las cosas que ocurrían en España. La primera era que no ganábamos ni a la de tres en ningún deporte …y eso que en fútbol siempre llevábamos la mejor selección (entiéndase con ironía). La segunda era la de tradiciones absurdas existentes en el país, ¿¡como coño se permite tirar una cabra de un campanario!? y los toros, bueno eso lo pasaban tanto por la primera cadena que uno en su inocencia no veía con malos ojos  el acto brutal e inhumano al que era sometido al toro.
En Cataluña se han prohibido los toros y ya hay hordas de idiotasdescerebradosESPAÑOLES que claman al cielo alarmados porque Cataluña se independiza -Ostia que cabrones- Ahora estos catalanes por hacerse se hacen hasta ecologistas.
Desde el PP se ataca con dureza la decisión tomada por el Parlamento de Cataluña. Me sorprendía sobremanera un señor como Rajoy al que siempre creí cuerdo pero con falta de dos…narices, negando una decisión tomada de manera democrática totalmente y atentiendo a la legislación vigente marcada en el Estado de las Autonomías de forma rotunda. Así pues no se puede pasar por alto la perlita de Mayor Oreja: “La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección Española.”
Como principal argumento de los que defienden la tauromaquia esta que se trata de una tradición muy arraigada. Pues bueno, verán, por tradición se reza, se mutila a mujeres en algunos lugares del mundo, algunos se flagelan etc. Como oí una vez, la tradición es un invento fantástico para ir tirando sin pensar demasiado y sin cuestionar los viejos modelos de nuestros padres.

Verán, yo soy canario, aquí los toros se prohibieron hace veinte años al igual que las peleas de gallos. Por lo que tengo entendido a nadie aquí le pareció mal esto.
A todo esto, la prensa internacional anonadada de que las corridas solo sean abolidas en la Barcelona chick del archiconocido Woody Allen entre otros.
Pues si me parece estupendo que ya no vuelvan a resonar olés en la monumental.

Y que conste que soy español. El toro en la bandera, pero el toro vivo ©

Anuncios

1 comentario »

  1. Si señor, tienes toda la razón. Y además vosotros fuisteis los pioneros en la prohibición de la tortura a los toros. Felicidades y un abrazo 😉

    Comentario por HLC — 7 septiembre, 2010 @ 11:25 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: